Noticia

Casa propia

Con casa Propia: Firmamos la escritura

En el día de ayer se firmó la escritura que certifica que la sede del Colegio de Terapistas Ocupacionales Entre Rios es oficialmente de todxs lxs matriculadxs de la provincia.

Hagamos un poco de historia. En el año 1990 los primerxs graduadxs de la carrera junto con otrxs Terapistas que procedían de la Ciudad de Buenos Aires y que se habían afincado en la provincia de Entre Ríos, empezaron a sentir que era preciso confluir acciones, tareas y pensamientos para afianzar la profesión en la provincia.
Esto llevo a conformar una agrupación de Terapistas en el año 1992; “La Asociación Entrerriana de Terapistas Ocupacionales” (A.E.T.O).

Con el transcurrir del tiempo, la demanda prestacional se hace mayor y surge la necesidad de jerarquizar la profesión. Atendiendo a esto, se inician acciones para la aprobación de una Ley Provincial que diera surgimiento al actual Colegio de Terapistas Ocupacionales de Entre Ríos (Co.T.O.E.R), la cual con el número 9932, fue aprobada en el año 2009.

Desde allí se han sucedido variadas comisiones directivas, y esta institución no ha dejado de crecer. Es por ello que años más tarde, más precisamente en 2015, después de dos años de intenso trabajo, se realizó en Paraná la IX Edición del Congreso Argentino de Terapia Ocupacional, lo que permitió el financiamiento para la compra del departamento ubicado en Racedo al 525, en la ciudad de Paraná.

Desde la actual Comisión Directiva del Colegio de Terapistas Ocupacionales de Entre Ríos, nos sentimxs más que felices, sabiendo que todos los pasos que se han dado hasta aquí nos dan hoy el cumplimiento de este gran objetivo: tener la casa propia. Reconociendo y felicitando el trabajo desinteresado de muchísimas personas que a lo largo de los años, han colaborado para la conformación de una institución de referencia para muchas asociaciones y colegios de todo el país.

¡Brindamos por muchas conquistas más, seguimos creciendo juntos!

facebook

Últimas noticias

02 de Julio de 2020

El CoTOER resolvió extender los plazos de cobro por débito automático

02 de Julio de 2020

El CoTOER actualizó los honorarios de prestaciones

25 de Junio de 2020

Información sobre la facturación de junio

06 de Junio de 2020

Provincia ART informa sobre la facturación por Covid-19

24 de Mayo de 2020

Conversatorio sobre el desafío de ser padres/madres tiempo completo en cuarentena

11 de Mayo de 2020

Covid-19: el Ministerio de Salud aprobó el protocolo para terapistas ocupacionales

11 de Mayo de 2020

IAPSER – ART garantiza la cobertura de teleasistencia

26 de Abril de 2020

El Consejo Directivo del CoTOER informa

21 de Abril de 2020

La pandemia

21 de Abril de 2020

Aislando al proceso creativo