Noticia

Zuttión: “En CoTOER no bajamos los brazos, nos apoyamos y tratamos de dar respuestas”

Betina Zuttión, presidenta del Colegio de Terapistas Ocupacionales de Entre Ríos (CoTOER), brindó entrevistas a Canal 9 Litoral y Canal Once de Paraná por el Día de la Terapia Ocupacional, este 10 de septiembre.

Refirió al trabajo que vienen realizando desde la Comisión Directiva del Colegio, en el contexto de pandemia generada por el Covid-19, la situación actual que atraviesan terapistas ocupacionales en la provincia, y las actividades que se desarrollan para celebrar el #Mesdelaterapiaocupacional.

“Muchos/as profesionales están trabajando actualmente en salud pública, están poniendo el cuerpo en el frente de batalla por la pandemia. Cada uno/a desde su lugar, en Salud Mental, Educación Especial, Geriatría, Gerontología, entre otros, hace su aporte”, dijo la presidenta de CoTOER.

“Estamos trabajando para el Estado y también en el ámbito privado. Pero es muy difícil poder sostenerse por la economía y en cuanto a la calidad del trabajo que se quiere brindar. Cada uno/a va intentando resolver como puede, pero las consecuencias no son las mimas en todos los casos. Actualmente venimos haciendo un trabajo importante en el área rehabilitación. No bajamos los brazos, nos apoyamos mucho y tratamos de dar respuestas”, contó.

La profesional refirió también a la transformación de las prácticas y la asistencia que brindan terapistas. “Queremos seguir trabajando y atendiendo, y no dejar colgadas situaciones en las que ya veníamos interviniendo. Hay que pensar que estamos todos/as afectadas por el aislamiento, que se atraviesan situaciones de ansiedad familiar, situaciones laborales nuevas por el contexto de aislamiento. Pensemos por ejemplo en los geriátricos, cada población vive esta situación con sus propias particularidades. Tenemos que sumar que la Terapia Ocupacional trabaja con poblaciones de riesgo, vulnerables”, planteó y acotó: “No queremos decir que somos las únicas que atravesamos situaciones difíciles, porque es en todas las profesiones”.

Subrayó que desde CoTOER “tratamos de resguardar la calidad de la terapia ocupacional. Somos una entidad colegiada donde están todos/as los/las matriculados/as de la provincia, y tenemos sede en Paraná”.

Por último, saludó a “colegas con un fuerte abrazo virtual” y recordó que “intentamos el encuentro a través de distintas actividades”. “Desarrollamos vivos en Instagram, en Zoom, talleres, distintas actividades. Por eso, invitamos a que se acerquen a las páginas y redes sociales del colegio donde encontrarán diversas ofertas”, convocó.


facebook

ltimas noticias

11 de Abril de 2024

CARTA AL IPRODI

21 de Enero de 2024

Importante Salud Mental

21 de Enero de 2024

DNU y labor profesional

29 de Noviembre de 2023

Reunión AEPUER

11 de Noviembre de 2023

SEGUIMOS LUCHANDO POR LA PRESTACIÓN EN DISCAPACIDAD

10 de Noviembre de 2023

150 aniv. BIBLIOTECA POPULAR DEL PARANÁ

10 de Octubre de 2023

CURSO ANUAL PARA PERITOS

27 de Agosto de 2023

PARO NACIONAL de PRESTADORES DE DISCAPACIDAD

19 de Septiembre de 2023

PRIMER CENSO ARGENTINO DE TERAPIA OCUPACIONAL

26 de Junio de 2023

Mapeo RENATO